Servicios

PIMediciones colabora con autores que deseen publicar y difundir sus obras originales. Ofrecemos un proceso completo de edición editorial que abarca desde escuchar la idea, hasta la puesta a disposición del público de un libro.

Trabajamos con los mismos estándares que editoriales tradicionales, pero la inversión del capital para la edición corre por cuenta del autor.

Nuestra oferta:

  • Libros específicos. Publicamos contenidos de amplia temática que sirvan como recurso para el desarrollo de las personas. Quedan incluidos libros de no-ficción, académicos y de contenidos generales. Excluimos los libros de ficción, narrativa y poesía.
  • Aprobación de originales. Evaluamos el original y asesoramos al autor para que este alcance su máximo potencial, aún cuando esto implique la no publicación en el corto plazo. A diferencia de otras editoriales de la misma clase, que publican libros a demanda de los autores sin intermediación profesional, nos caracterizamos por asesorar al autor a los fines de que alcance con éxito sus propios objetivos.
  • Derechos del autor. Garantizamos al autor que conservará todos los derechos sobre su obra y que no le solicitará la firma de contratos de exclusividad. Los archivos originales que resulten del proceso de edición quedan en propiedad el autor para que los reutilice cuando lo desee y del modo que lo crea conveniente.
  • Trabajo personalizado. Atendemos cada proyecto enfocándonos en las condiciones particulares, observando las necesidades propias de la obra y las posibilidades económicas del autor.
  • Trabajo en equipo. Facilitamos la comunicación constante con el autor para otorgarle el control del proceso de producción y apoyándolo para la toma de decisiones que favorezcan a sus objetivos.
  • Calidad del producto final. Atendemos a todos los detalles necesarios para que los libros publicados respeten las condiciones materiales acordadas con el autor. Dado que cada libro tiene su propia particularidad y especificaciones técnicas, la calidad se alcanza monitoreando todo el proceso de producción editorial. Además, realizamos la impresión de los ejemplares en una de las imprentas con más trayectoria del mercado: Imprenta Dorrego SRL
  • Tirada (Cantidad de libros). Editamos libros desde 100 ejemplares en adelante. La cantidad final será definida por el autor a partir de sus propias posibilidades económicas y las ventas potenciales.
  • Honorarios. Cobramos nuestros servicios de forma discriminada a la producción del libro. No percibimos porcentajes sobre las ventas, ni demandamos costos adicionales o sorpresivos más allá de los pactados originalmente.

Nuestros servicios:

  • Reuniones preliminares. Conversaciones personalizadas para conocer los detalles generales, definir la estrategia para el proyecto, analizar la viabilidad económica, definir el nicho de mercado, realizar la prospectiva de la publicación del libro.
  • Edición integral. Evaluación y retroalimentación del original; corrección de estilo, ortográfica y adecuación de textos; diseño de interior del libro y portada; Tramitación del ISBN y catalogación ante la Cámara Argentina del Libro (CAL); proceso de corrección de pruebas de galera para aprobar el producto final e impresión de ejemplares. Posibilidad de reimpresión a demanda (mínimo 100 ejemplares).
  • Edición digital. Este servicio se realiza a través de un proveedor externo y por el costo adicional al presupuestado SIN COMISIÓN PARA LA EDITORIAL.
  • Distribución de libros. Entrega en domicilio del autor; envío a librerías vinculadas a la editorial y puntos de venta acordados con el autor.
  • Promoción. Sitio web responsive www.yoquierounlibro.com exclusivo para el libro y para la difusión de la novedad editorial durante los primeros 3 (tres) meses; publicación en la página web de la editorial y redes sociales de la novedad; asesoramiento general para la difusión del libro.
  • Presentación del Libro. Asesoramiento integral para la difusión, diseño y realización de eventos (NO COMPRENDE LA ORGANIZACIÓN DEL MISMO).

OTROS SERVICIOS DE PIMediciones

  • Consultoría en diseño y redacción de originales de autor. Acompañamiento de autores según las necesidades particulares a lo largo del proceso de escritura del original.
  • Consultoría en marketing de autores. Consiste en colaborar con autores que están pensando ofertar un original ha diversas editoriales, pero no saben por dónde comenzar. También asistimos a autores que han recibido propuestas de publicación por parte de una editorial y desean analizar la viabilidad de la misma para evitar inconvenientes futuros.
  • Prensa y difusión. Asistencia en la difusión de la obra en diferentes medios de comunicación a través del envío de gacetillas, generación de entrevistas en medios independientes y difusión en general.